Policiales y Judiciales

 Honran a niños en memoria de los mártires de Acosta Ñu

Se desarrolló en la Escuela Municipal de Oficios con la presentación artística de los pequeños,.



La Municipalidad de Ciudad del Este organizó un homenaje a los pequeños de los Centros de Protección Integral Municipal (EPIM) en evocación al día del niño que se recuerda el 14 de agosto en memoria de los mártires de la batalla de Acosta Ñu, protagonizada por niños paraguayos durante la guerra contra la Triple Alianza.

El homenaje organizado por CODENI, se desarrolló en la Escuela Municipal de Oficios con la presentación artística de los pequeños, quienes demostraron lo aprendido durante el año, para luego disfrutar de un refrigerio junto a sus familias. 

La directora de CONDENI, Cela Cabañas destacó en la ocasión que desde la Municipalidad se está haciendo un trabajo de inversión social, marco en el cual se ha cambiado el concepto de guarderías, pues anteriormente con ello se llevaba a los niños para guardarlos y luego entregarlos a las familias.

Actualmente, el concepto que es utilizado es de protección integral, a través de un espacio abierto donde los niños vienen y aprenden diferentes tipos de habilidades, recibiendo alimentación adecuada, recreación y descanso, según explicó. “Es muy importante la participación de los padres de familias y agradezco mucho que se hayan tomado el tiempo de acompañar a sus niños”, enfatizó.

Dijo además que el mejor referente para un niño es la familia, no solo el papá o la mamá, sino también los abuelos, los tíos. “Desde la Municipalidad estamos para dar la protección integral a los niños”, dijo al agregar que con esta actividad se pretende mostrar también el trabajo que se viene realizando desde los espacios de protección desde el 2020.