Policiales y Judiciales

Hombres de diferentes nacionalidades tripulaban “narcoavioneta”

Todos ellos fueron detenidos este lunes en el marco del operativo denominado “Sol Naciente”.



SAN ALBERTO, Alto Paraná. Un paraguayo, un ecuatoriano, un brasileño y un ecuatoriano formaban parte dela tripulacion de la “narcoavioneta” incautada este lunes en este distrito con 353 kilos de cocaína, según dieron a conocer los intervinientes. Todos fueron trasladados a Ciudad del Este y responderán un proceso penal por transgresión a la Ley 1.340.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) identificaron a los detenidos como Nelson Agustín Vera Sánchez, paraguayo; Félix José Vanderlei Dos Santos, brasileño; Manuel Ignacio Zambrano Loor, ecuatoriano y David Dorado Solís, boliviano.

Todos ellos fueron capturados este lunes en el marco del operativo denominado “Sol Naciente” desplegado por los antidrogas como parte de un trabajo de investigación que se inició hace algunos meses.

En tanto que la avioneta cuenta con una placa boliviana CP 2796, por lo que se presume que la droga tiene como origen al país vecino y el Paraguay es utilizado nada más que como ruta para el tráfico de la droga, por su lugar estratégico con Brasil.