Policiales y Judiciales

Hombre que manoseó a sus sobrinitas fue condenado a 11 años de prisión

Las mismas resultaron ser sus sobrinitas, de 4 y 8 años respectivamente.



El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde e integrado por sus pares Milciades Ovelar y Emilia Santos aplicó 11 años de pena privativa de libertad a un acusado por abuso sexual en niños (manoseos), de conformidad al artículo 135 a, incisos 1 y 2, numeral 2. El juicio concluyó este jueves en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El sentenciado está identificado con las iniciales E.D.V.B., cuyos demás datos se omiten para salvaguardar la integridad de las víctimas. Las mismas resultaron ser sus sobrinitas, de 4 y 8 años respectivamente.

Según las pruebas producidas en el debate público, las agresiones se perpetraron en reiteradas ocasiones, ya que el hoy enjuiciado aprovechaba la ausencia de la abuela de las pequeñas para tocarlas en sus partes íntimas.

Los datos refieren, que también las atacaba mientras la mujer se acostaba para descansar, siempre bajo amenazas constantes, a fin de que no contaran lo sucedido. Conforme con lo desarrollado en el contradictorio público, el hombre acostumbraba advertirles que serían castigadas para que no hablen.

Todo esto sucedía en una vivienda del barrio San José, distrito de Itakyry. El Ministerio Público tomó intervención en el caso mediante una llamada telefónica de parte de los vecinos de las afectadas, a través del Sistema Fono Ayuda.

El agente fiscal Edgar Benítez, de la Unidad Zonal de Minga Porá, representó a la Fiscalía en el juicio oral.