Policiales y Judiciales

Hombre es traído de Argentina por prestación alimentaria

Un paraguayo de 36 años fue detenido en Argentina y extraditado a Cuidad del Este porque no pagó la prestación alimentaria de su hija de 15 años.



Se trata de Benjamín Alfonzo Figueredo, quien estaba trabajado e incluso ya formó otra familia en Argentina. El hombre fue denunciado por su expareja porque presuntamente no pagaba la presentación alimentaria de su hija quinceañera que está en el Este de Paraguay.

Alfonzo fue atrapado por policías federales argentinos por poseer orden de captura internacional, firmada por el juez Amílcar Marecos, de Ciudad del Este. 

Los agentes del vecino país entregaron al compatriota a los informados de Interpol (Paraguay) y el indiciado ya está preso en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná. 

El acusado dijo que enviaba mensualmente la plata a la madre de su hija, a través de una entidad privada de transferencia monetaria. Al respeto, el comisario Luis Benítez, dijo que el depósito debe realizarse en una cuenta judicial para que sea legal la prestación alimentaria.