Policiales y Judiciales

Hombre es detenido y golpeado tras asesinato de su hijastro

Un hombre de 43 años fue brutalmente “corregido” por una turba tras su detención. Está sindicado de matar de un machetazo a su hijastro.



Se trata de Gustavo Antonio Medina Velázquez, quien estuvo desaparecido desde que hirió al hijo de su expareja.

La detención del presunto homicida se produjo este domingo, a las 10:00 aproximadamente, en el barrio San Agustín de Ciudad del Este.

Medina está procesado por homicidio doloso, tras herir a su hijastro Gustavo Gómez Melgarejo, de 29 años, quien luego de varios días de internación no resistió y murió.

El fiscal Luis Trinidad Colmán requirió al Juzgado que se declare la rebeldía del sospechoso, quien estaba prófugo.

Un par de videos grabados por el propio Gustavo Medina se viralizó en los medios de prensa y redes sociales. En uno de ellos se lo vio comiendo tortillas, escuchando música y diciendo que se entregaría ante la Justicia. Dichas filmaciones fueron hechas antes que él supiera de la muerte de la víctima.

El supuesto homicida fue atrapado por un grupo de familiares y vecinos, quienes se enteraron que el mismo estaba rondando por la zona. Lo emboscaron y a golpes de puños y patadas fue reducido y entregado a la Policía.

 

LA ÚLTIMA DESPEDIDA

Los antecedentes del caso indican que, en la mañanita del 7 de mayo, Gustavo Gómez se despidió de su madre para ir al trabajo. Al salir de la casa se topó con su verdugo y éste le reprochó porque “por tu culpa se terminó mi relación con tu mamá”.

La mujer escuchó los gritos y al salir de la vivienda encontró a su hijo herido de un machetazo en la zona lumbar derecha. Ante tal episodio, Medina huyó del sitio, mientras que la víctima fue auxiliada hasta el Pabellón de Traumas, donde estuvo durante 10 días y luego murió.