Policiales y Judiciales

Hombre es condenado por ser “maricón”

Un hombre fue condenado a 4 años de cárcel por divulgar imágenes de contenido sexual de una adolescente, con quien tuvo relaciones íntimas.



Se trata de Julio César Marecos, quien tenía como pareja sentimental a una adolescente. La causa es del 2008 y en aquel entonces, la filmación erótica era “por amor”.

Sin embargo, tras acabar la relación de dicha pareja, Marecos se mostró despechado y comenzó a difundir un video cuando la menor y él estaban teniendo sexo, en la ciudad de Presidente Franco. El material llegó a verse por varias personas hasta llegar a conocimiento de los familiares de la víctima, quienes hicieron la denuncia.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Liliana Duarte y ella pudo demostrar que Julio César filmó y distribuyó el contenido pornográfico.

Los allegados de la entonces menor, tildaron de “maricón” al hombre despechado y festejaron que haya sido condenado. Para su peor fortuna, el Tribunal estuvo integrado por tres mujeres y ellas son Alba Meza, Graciela Ortiz y Fátima Burró.

Meza fue la presidente del órgano judicial condenador y explicó que por la época en que ocurrió el hecho, se rigieron por la Ley 2861/2005 que reprime la producción, reproducción y difusión de imágenes con fines comerciales, de niños y adolescentes. El condenado seguirá beneficiado con medidas cautelares hasta que la sentencia quede firme.