Policiales y Judiciales

Hombre denunciado por no mantener a su hijo es atrapado por estafa

Un hombre de 35 años fue detenido en Hernandarias. El procedimiento ocurrió este viernes. La propia víctima le tendió una trampa.



Se trata de  Édgar Ramón Caballero Espínola, de 35 años, quien ofertó a través del Facebook 15 teléfonos celulares de la marca Xiaomi Note 8, por una suma de G. 11 millones.

Según los antecedentes, el sindicado y la víctima marcaron un encuentro el pasado 14 de agosto, en el Km 14 Monday de Minga Guazú, a fin de concretar la compra-venta.

En el momento de la transacción, de las 15 cajas “lacradas” el comprador solo verificó cuatro y las demás fueron también llevadas “en confianza”.

Pasados los días, el cliente verificó las once cajas restantes y constató que únicamente contenían baterías para celulares y desde entonces comenzó su calvario.

Luego de varios intentos, este viernes, el denunciante logró contactar con el vendedor de mala fe, pero gracias a que se hizo pasar por otra persona. Le tendió una trampa, manifestándole que está muy interesado en adquirir celulares.

El denunciante coordinó el “encuentro comercial” junto a los agentes policiales de la Comisaría 5ª y citó al sospechoso en las inmediaciones del Supermercado Stock.

El trato entre ambos fue que, el presunto vendedor llevaría 24 teléfonos de la misma marca y modelo mencionados, por la suma de G. 19 amillones.

Ante la ambición de concretar otro golpe, Édgar Caballero cayó en las manos de los policías que vigilaban atentamente la entrega.

Los uniformados rodearon al presunto estafador y lo atraparon. El “comerciante” fue llevado hasta la mencionada comisaría y allí procedieron a verificarlo. Constataron que de las 24 cajas “nuevo de paquete”, solo dos contenían los teléfonos prometidos.

Las demás cajas restantes, supuestamente lacradas, estaban cargadas con 5 baterías para celulares cada una, totalizando 110 unidades, según informó la Policía.

Además de dichas evidencias, los intervinientes procedieron a incautar el teléfono de Caballero Espínola y una factura procedente de UNIT Cell S.A.

Tras el hecho que tuvo como “detective” a la misma víctima, los policías informaron sobre la aprehensión, a la fiscal Natalia Montanía.

En el momento de verificar los datos del apresado, los intervinientes constataron que Édgar Ramón Caballero Espínola posee antecedente por incumplimiento del deber alimentario.

No se descarta que haya otras víctimas del mismo modus operandi y del mismo autor.