Policiales y Judiciales

Hirió a suboficial y luego se fugó hacia la Argentina

El hecho ocurrió en el distrito de Ñacunday.



ÑACUNDAY. Un suboficial de policía fue herido con un cuchillo en el brazo, durante un evento deportivo en un polideportivo de la zona. El autor del hecho se habría fugado hacia el lado argentino en una embarcación, cruzando el río, según el reporte policial. Sin embargo, quedaron detenidas cuatro personas que serían cómplices del agresor, y fueron incautadas armas y una motocicleta. El nombre del agresor sería Arturo Monzón Acuña, según dijeron los detenidos.

Conforme al informe de los intervinientes, La víctima fue el suboficial insector Rosalino Acosta Caballero, quien presta servicio en la subcomisaría 38 de esta ciudad. El hecho ocurrió ayer a las 20:30 en una cancha de futsal ubicada en el casco urbano de la colonia Lonas Valentinas de este distrito. El uniformado se encontraba de servicio, cubriendo un evento deportivo que se realizaba en el lugar.

En un momento dado, el suboficial fue alertado por padres de familia que participaban del evento, que un hombre portaba un arma blanca, por lo que este se acercó hasta el sospechoso para pedirle su identidad, a lo que este se resistió, momento en que este le aplicó la puñalada en el brazo derecho. Luego, se fugó rápidamente del lugar.

El mismo huyó hacia una zona boscosa. Los policías, al intentar apturarlo, realizaron disparos de arma de fuego, pero se escapó por el matorral.

Tras el ataque, el policía fue llevado al Centro de Salud de la ciudad de Mayor Otaño, en el departamento de Itapúa.

Horas más tarde, y tras un rastrillaje, hallaron a cuatro personas que lo acompañaban en el momento del ataque al policía. Estos habrían ayudado al autor a escapar hacia el lado argentino.

Los aprehendidos fueron identificados como: Sergio Monzón Acuña (31) quien habría trasladado al autor en una moto hasta la orilla del río y luego lo hizo pasar hacia el lado argentino. El segundo detenido dijo llamarse Carlos Monzón Acuña (36), el tercero Nestor Javier Cabrera (18) y  Leodán Martínez Monzón Acuña (18)