Policiales y Judiciales

Hieren a un delincuente tras asaltar a una mujer

El delincuente aprehendido fue identificado como Diego Ramón Zaldivar Medina (27), quien tiene sobreseimiento provisional por coacción sexual.



HERNANDARIAS: Un delincuente resultó herido en la pantorrilla luego de asaltar a una mujer con un arma de juguete. El atraco ocurrió este martes en la avenida Acosta Ñu casi César Gianotti de esta ciudad.

El delincuente aprehendido fue identificado como Diego Ramón Zaldivar Medina (27), quien tiene sobreseimiento provisional en relación a un caso de coacción sexual y violación.

El hombre, armado con un revólver de juguete, asaltó a Mirian Dolores Pereira (37), despojándola de su teléfono celular de la marca Xiaomi, modelo Redmi 12, y la suma de 500.000 guaraníes.

La víctima relató que se encontraba frente a un consultorio odontológico llamado Latino Odonto, esperando su turno para la consulta, mientras hablaba con una niña de aproximadamente 12 años. En ese momento, el delincuente se le acercó caminando, sacando un arma de juguete de su cintura y apuntándole, para obligarla a que le entregara su cartera, que contenía su dinero y el celular.

Una vez consumado el robo, el delincuente huyó hacia el Colegio Nacional Tacuru Pucú. En ese momento, dos automóviles que pasaban por el lugar, cuyos ocupantes se percataron de lo ocurrido, persiguieron al presunto autor del atraco.

Posteriormente, se escuchó un disparo de arma de fuego y cuando la víctima fue a verificar lo que sucedía, encontró al delincuente tendido en el suelo con una herida en la pierna. Se recuperó el celular robado de su posesión.