Policiales y Judiciales

Hernandarias: Procesan a joven implicado en hurto agravado

Extrajo varios objetos de una casa del barrio Santo Domingo. Al ser detenido, confesó a los uniformados su delito.



La fiscal Natalia Montanía solicitó la prisión preventiva de un joven que habría desvalijado una vivienda ajena y luego fue reducido por la propia víctima. Se trata de Alberto Daniel Giménez Brítez (20), quien enfrenta cargo por hurto agravado y se encuentra privado de libertad, a disposición del Ministerio Público. 

Según la investigación, el sindicado habría hurtado varios objetos de valor de una casa ubicada en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Hernandarias, propiedad del ciudadano Alan Alcides Campuzano Quiróga. Sin embargo, posteriormente, la víctima identificó y redujo en la calle al presunto ladrón, además de recuperar de su poder su teléfono celular. 

Luego, el sospechoso fue entregado a agentes del Grupo Lince, que intervinieron en el hecho. El joven confesó después el lugar donde guardó los demás objetos hurtados, que fueron recuperados por los intervinientes. 

Tras la comunicación al Ministerio Público, intervino la fiscal Montanía, quien inició el proceso y requirió al Juzgado que decrete la prisión preventiva del supuesto marginal, considerando la gravedad del hecho cometido. Además, el encausado registra antecedentes penales y prohibiciones varias, por lo que existe el peligro de fuga.