Policiales y Judiciales

Hermanos pasarán 8 años encerrados por robar celulares y bolsos

Fueron detenidos con armas de fuego y las pertenencias de sus víctimas en su poder.



Un Tribunal sentenció a 8 años de pena privativa de libertad a dos hermanos, al encontrarlos culpables por el hecho punible de Robo Agravado. Los condenados son Hernán Matías Vera Garcete y Reinaldo Ariel Vera Garcete, quienes afrontaron el Juicio Oral y Público este jueves 18 de junio, en la capital del Alto Paraná. Los mismos participaron del debate a través de videoconferencia desde la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

La fiscal Zunilda Ocampos, en representación del Ministerio Público, probó con suficientes elementos de pruebas la responsabilidad de los acusados en el ilícito y solicitó 8 años de pena carcelaria para ambos, pedido al cual accedió el Tribunal presidido Flavia Recalde e integrado por Milciades Ovelar y Teresita Cazal, que dictó el fallo condenatorio. La defensa de los hermanos Vera Garcete estuvo representada por el abogado Juan Carlos Pavón.

Según los antecedentes del caso, el atraco armado había ocurrido el 21 de mayo de 2019, a las 07:40 aproximadamente, en una calle del kilómetro 9,5, lado Acaray, a unos 1.500 metros de la Ruta N° 2. En aquella oportunidad, los asaltantes atacaron a bordo de una motocicleta a Mirian Adela y Liz Careaga Talavera y a punta de arma de fuego les robaron sus pertenencias.

Entre los objetos robados por los hoy condenados figuran dos aparatos celulares, abrigos y un bolso que contenía muestras de perfumes, lentes, cables USB, entre otras pertenencias. Luego de consumar el hecho, los mismos escaparon del lugar. Sin embargo, horas después fueron aprehendidos por efectivos policiales y puestos a disposición del Ministerio Público.

Del poder de los criminales fueron recuperados los objetos sustraídos a las víctimas y requisados además un revólver calibre 22 mm y la motocicleta, que también estaba denunciada como robada el 19 de mayo del 2019, según el informe oficial.