Policiales y Judiciales

Hermanos habrían sido asesinados en una estancia

Dos indígenas que acompañaron a los desparecidos lograron salir vivos del establecimiento, pero no aportan datos que permitan avanzar con la investigación.



Sergio González Caballero (25) y Ramón González Caballero (29), se encuentran desaparecidos desde el 28 de abril pasado y se sospecha que habría sido asesinados en la estancia San Marcos ubicada entre los distritos de Itakyry y Minga Porã. Dos indígenas que acompañaron a los desparecidos lograron salir vivos del establecimiento.

Según los datos, los ahora desaparecidos ingresaron en la propiedad con los nativos Richard y Fabián Portillo, donde fueron emboscados aparentemente por los peones de estancia.

Posterior a la denuncia, en el establecimiento fueron hallados rastros de bala y pertenencias de los indígenas, pero no hallaron ningún cuerpo humano. Familiares temen lo peor y sospechan que los jóvenes fueron asesinados y enterrados en la extensa propiedad.

La investigación está a cargo del agente fiscal Fernando Galeano, de la Fiscalía Zonal de  Minga Porã y se espera la intervención del Departamento Antisecuestros para realizar trabajos técnicos que permitan esclarecer el hecho.