Policiales y Judiciales

Hasta Cartes perdonó al delincuente que cayó muerto en persecución

El motociclista que murió durante una persecución policial, resultó ser un hombre con varios antecedentes. Salió de la prisión gracias al perdón del presidente.



El hombre que chocó y murió durante una persecución policial, este sábado, en el barrio Carolina, de Ciudad del Este, resultó ser un conocido en el submundo de la delincuencia, según el informe difundido por la Subcomisaría 46ª.

Se trata de Marcial Melgarejo Ruíz, de 35 años, quien posee orden de captura pendiente, firmada por una juez de Encarnación. Además, tiene antecedentes por hurto agravado, exposición a peligro en el tránsito terrestre, lesión de confianza y estafa.

En su legajo, Marcial tenía registrado que tuvo el indulto del entonces presidente de la República, Horacio Manuel Cartes, en febrero de 2016, según el sistema informático de la Policía Nacional.

Los intervinientes relataron que este sábado, cerca del  mediodía, el hombre estaba circulando en una motocicleta Star, en las inmediaciones al correccional de menores, situado en el Km 9 Acaray, de CDE. En ese lugar, un grupo de uniformados estaba realizando controles a personas y vehículos.

 

PERSECUCIÓN EN ZIG-ZAG

Cuando Marcial Melgarejo se percató de la presencia policial, emprendió una precipitada fuga por al menos 20 cuadras, ingresando calle por calle para tratar de zafarse de sus perseguidores. Los agentes fueron tenaces en su objetivo y solicitaron apoyo a sus camaradas para tratar de capturar al forajido.

La persecución duró varios minutos entre las comunidades de: fracción Vista del lago y los barrios San Juan y Carolina. Varias patrulleras siguieron incesantes a Marcial, hasta que éste salió de un camino empedrado e intentó cruzar la avenida República del Perú, pero allí ya se encontró de cara con la muerte.

El malviviente chocó por la parte lateral izquierda de una camioneta Chevrolet, que estaba circulando en ese momento con dirección al campus de la Universidad Nacional del Este (UNE). El vehículo era conducido por Albino Erico Ramírez, según indica el reporte oficial.

A pesar del duro metal de la mencionada camioneta, el mismo quedó aplastado por el fuerte impacto de la motocicleta y el bandido, cuya cabeza destrozó por el parabrisas delantero.

Una vendedora de frutas, que tiene su puesto a cinco metros de donde cayó muerto Marcial, dijo durante una transmisión en vivo de CDE Hot, que el accidentado no murió inmediatamente y que por eso se pidió auxilio a los bomberos. Pero cuando éstos llegaron al sitio, ya lo encontraron sin vida.