Policiales y Judiciales

Hallan evidencias del caso “Cucho” en el PCC

Entre la serie de allanamientos, los investigadores también intervinieron un establecimiento situado dentro del Paraná Country Club (PCC), de Hernandarias.



Los encargados de las pesquisas continúan encontrando evidencias referentes a las actividades que serían ilícitas, llevadas a cabo por el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”.

La fiscal de Asunción, Lorena Ledesma encabezó un allanamiento realizado este domingo, a las 17.00, en el primer piso del edificio “Sturmer”, habitación 103, situado en el exclusivo barrio cerrado del PCC.

Los agentes de Investigación de Delitos informaron que se incautaron varios documentos que guardan relación con el caso investigado a “Cucho” y su entorno.

Más tarde, a las 20.20 de ese mismo domingo, se intervino otro edificio, pero situado en el Km 6,5 barrio San Isidro, de Ciudad del Este, de donde también se levantaron evidencias, bajo el mando del fiscal antidrogas Manuel Rojas.

El 13 de marzo de 2018 se dispuso la asignación de los agentes fiscales que intervienen en la investigación del #OperativoBerilo y que permitió la detención del líder narcotraficante Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”.

Hasta el momento, el operativo dio como resultado 16 personas imputadas, incluyendo al diputado colorado Ulises Quintana; 22 procedimientos y la incautación de varios vehículos, tras 6 meses de investigación conjunta entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Fiscalía.