Policiales y Judiciales

Hallan cuantiosos objetos prohibidos durante requisa en cárcel de CDE

Desnuda deficiente sistema de seguridad y posible corrupción.



Una gran cantidad de objetos prohibidos fueron incautados durante una requisa realizada esta mañana en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Dicho resultado desnuda el deficiente control o la corrupción por parte de los agentes de seguridad, puesto que se da lugar al ingreso de estos elementos prohibidos.

En el procedimiento se logró la confiscación de una serie de objetos ilícitos, entre los que se destacan aparatos celulares, sustancias estupefacientes de aparente marihuana, una gran cantidad de bebidas alcohólicas. El procedimiento contó con la colaboración y respaldo de personal antidisturbios de la Policía Nacional, garantizando así la seguridad y el orden durante el operativo.

Según el reporte oficial, las autoridades continuarán investigando para determinar la procedencia de los objetos confiscados, así como las posibles responsabilidades de los reclusos involucrados.

Se trató de una operación conjunta entre el Grupo de Requisa y Apoyo Penitenciario (GRAP) y efectivos policiales, El procedimiento fue supervisado por el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, y contó con la participación del Director del Penal, el Jefe de Seguridad y personal de la Unidad de Seguridad Información e Inteligencia Penitenciaria.

El operativo, que inició a las 5:00 a.m. de hoy, se concentró en los sectores de las celdas privadas, el Sector Rancho, las cantinas y el pabellón Blanco A Baja, donde se encuentran detenidos afiliados al grupo criminal conocido como el Primer Comando de la Capital (PCC).