Policiales y Judiciales

Hallan armas y explosivos en campamento de ACA-EP

El campamento estaba ubicado a unos 400 metros donde el pasado viernes, fueron hallados los cuerpos de cuatro supuestos miembros de la banda de criminales.



La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó que incautaron armas, explosivos y uniformes del campamento de la Agrupación Campesina Armada (ACA-EP) hallado este viernes en el Parque Nacional Paso Bravo, en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño.

Un fusil, explosivos cargados, mochilas, hamacas, uniformes camuflados con inscripciones de ACA-EP, además de un cuaderno y otros elementos, figuran en la lista de incautaciones.

El campamento estaba ubicado a unos 400 metros donde el pasado viernes, fueron hallados los cuerpos de cuatro supuestos miembros de la banda de delincuentes.

Según describió el fiscal Pablo Zárate, estos elementos fueron encontrados en dos carpas, que serían donde acampaban los integrantes del ACA-EP apostados en la zona. Conforme expresó, todos los elementos serán analizados para la obtención de más datos sobre los delincuentes.

Igualmente, explicó que al menos dos de esta agrupación criminal seguirían operando en la zona.

El pasado viernes, miembros de la FTC encontraron los cuerpos de Víctor Mariz Domínguez (51), Fredy Florenciano Campuzano (19) y Emiliano Romero Valiente (23) y Laubrindo Balbuena Mariz (19).