Policiales y Judiciales

Habilitan nuevo tramo de la Ruta 02 en Cordillera

El tránsito será mucho más cómodo para quienes se dirijan a Asunción.



Desde este jueves quedó habilitado un tramo de 9 km de las obras de duplicación de la Ruta PY02 en el departamento de Cordillera.

El tramo corresponde desde el km 40,6 (zona desvío a San Bernardino) hasta el km 49,9. Con puesta en servicio del tramo, la velocidad de circulación en los dos carriles por sentido contempla una velocidad de operación máxima de 100 km/h.

La nueva infraestructura vial contempla retornos para el tráfico en los kilómetros 42, 44, 46 y 48, dos pasarelas peatonales y tres carriles para el ascenso al cerro Caacupé.

Con esto quedan habilitados 111,5 km de los 149,5 Km previstos en la duplicación de la Ruta PY02 en su etapa del proyecto desde Ypacarai hasta Caaguazú. Anteriormente fue habilitada la duplicación entre Caaguazú y Ciudad del Este, a cargo del consorcio Tape Pora.

El nuevo tramo cuenta con semáforo inteligente en el cruce Pedrozo que dará preferencia a la circulación principal de la ruta. El semáforo cuenta con sensores de detección de vehículos, instalados en los carriles de giro, activarán el semáforo para permitir los giros.