Policiales y Judiciales

Habilitan banco de donaciones para personas con discapacidad

Las donaciones pueden consistir en bastones, muletas, toallitas húmedas, medicamentos, sillas de ruedas, colchón de agua, andadores y pañales.



La Municipalidad de Ciudad del Este lanzó este 5 de marzo el banco de donaciones a través de la Secretaría Municipal de Personas con Discapacidad (SEMUDIS), a fin de que la ciudadanía pueda entregar aportes en especie y soportes de movimiento a ser destinadas a las personas con discapacidad de escasos recursos.
 Las donaciones pueden consistir en bastones, muletas, toallitas húmedas, medicamentos, sillas de ruedas, colchón de agua, andadores y pañales. Generalmente en las mismas familias se cuenta con estos productos o enseres que ya no se utilizan, los cuales pueden servir para cubrir necesidades a través del banco de donaciones creado a fin de evitar la burocracia, con una distribución acorde a las prioridades, según explicó Norma Duarte, jefa de SEMUDIS.
La misma anunció que se habilitó un corporativo para el registro de datos de las personas con discapacidad para el monitoreo que pueda facilitar la llegada a sus domicilios para el próximo censo, para el cual se hará una capacitación de los funcionarios el próximo jueves.
El censo será el 12 de marzo.   Ya están fichadas alrededor de 300 personas con discapacidad. Pueden seguir registrándose los interesados a través del número corporativo: 0982 087495. 
El banco de donaciones ya está habilitado en la sala 29 de la Escuela Municipal de Oficios, donde las personas voluntariosas pueden acudir para entregar sus aportes, por lo que desde el Gobierno del intendente Miguel Prieto Vallejos se anticipa la gratitud institucional por el característico espíritu solidario de la ciudadanía.