Policiales y Judiciales

Guardias de seguridad ciudadana ebrios intentaron balear a vecinos

El hecho ocurrió ayer, a las 23:30 aproximadamente, en el kilómetro 9 Monday, barrio Santa Librada de esta ciudad.



CIUDAD DEL ESTE. Tres guardias de seguridad ciudadana fueron detenidos luego de ser denunciados por vecinos por intento de homicidio. Los tres guardias fueron sometidos a la prueba de alcotest y dieron como resultado positivo.

El hecho ocurrió ayer, a las 23:30 aproximadamente, en el kilómetro 9 Monday, barrio Santa Librada de esta ciudad, según la denuncia radicada ante la Policía Nacional

Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Anastacio Palacios (52 años), Jorge Armando Palacios Morel (27 años) y Rusel Briezuela (23 años).

Según los datos, los vecinos alertaron del hecho a los agentes del Puesto Policial Nº 5 y sindicaron a los guardias mencionados, quienes se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Renault, modelo Clío, color blanco, sin chapa, con baliza en el techo y logo de seguridad ciudadana.

Los denunciantes dijeron que fueron amenazados y apuntados con armas por los guardias quienes se encontraban ebrios. Aseguran incluso que uno de ellos gatilló varias veces contra los vecinos pero sin percutir, creando zozobra en el vecindario.

De inmediato personal de patrulla se constituyeron hasta el lugar y procedieron a la aprehensión de los mismos.

Una vez en sede policial se incautó del habitáculo del vehículo una réplica de arma de fuego tipo pistola, un arma larga de fabricación casera, cal. 12 mm, y dos cuchillos.

El fiscal Osvaldo Zaracho ordenó el trasladado de los detenidos a la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest que evidenció que los tres sospechsos estaban en estado de ebriedad.