Policiales y Judiciales

Guardia infiel asalta a un camarada en complicidad de otro ladrón

Un guardia de seguridad dedicó su tiempo libre para asaltar a un compañero suyo. Cayó junto a un cómplice que terminó herido a balazos.



El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cerca de la 00:30, en el acceso principal de la Universidad del Norte (UNINORTE), situada en el Km 8,5 de la avenida Monseñor Rodríguez, de Ciudad del Este.

Resultó víctima del intento de robo un vigilante de la empresa “AM Grupo”, cuya identidad fue omitida en el primer reporte del Puesto Policial Nº 5.

Los detenidos están identificados como Néstor Daniel López Gómez, de 26 años, quien también trabajaba como guardia de seguridad de la misma empresa, y Derlis Daniel Resquín Martínez, de 21 años, quien resultó herido de varios tiros, pero sin gravedad, según los datos preliminares.

De acuerdo con los datos policiales, la víctima estaba de turno en su puesto de vigilancia, cuando la tranquilidad de su labor fue interrumpida por el intempestivo ingreso de dos hombres, uno de ellos con arma de fuego en mano y alertando con la voz de asalto.

Ante el asedio de los ladrones, el vigilante efectuó varios disparos con su arma contra la humanidad de Derlis Daniel Resquín.

A pesar de las heridas, el asaltante realizó un disparo pero sin acertar a la víctima y luego fue reducido ya ensangrentado, junto al otro bandido, el “guardia infiel”, quien estaba libre de servicio.

Cuando los agentes policiales llegaron al sitio del atraco, ya encontraron dominados a los dos sospechosos. Del poder de ellos fue incautada un revólver calibre 32, con un cartucho sin percutir y el otro ya servido, según el reporte.

Por disposición del fiscal Sergio Irán Villalba, se dispuso que el arma de los bandidos sea incautada. Igualmente, el revólver calibre 38 utilizado por la víctima fue entregado a los intervinientes, según el informe de la citada unidad policial.