Policiales y Judiciales

Guardia enojado con su mujer es detenido por disparar

Un hombre de 39 años fue aprehendido por la Policía. Disparó con un revólver contra la muralla en señal de enojo. Un sexagenario logró desarmarlo.



El hecho ocurrió este domingo, a las 20:30 aproximadamente, en el Km 10 Acaray, fracción Morada del Sol, a unos 5 mil metros de la ruta PY02, de Ciudad del Este.

Se trata de Luis Alberto Esteche Ramos, quien trabaja como guardia en un grupo de “Seguridad Ciudadana” en zonas del Área 4, según sus allegados.

De acuerdo con los datos policiales, el citado vigilante estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y aparentemente estuvo discutiendo con su esposa de 32 años, por problemas conyugales que la mujer no quiso contar. En un momento dado, agarró su arma de fuego y disparó contra la muralla.

En medio de expresiones de furia y amenazas, un vecino de 61 años se acercó a Esteche Ramos en son de paz hasta que lo sorprendió y logró quitarle el revólver.

Los agentes del Puesto Policial Nº 12 fueron alertados por los vecinos y acudieron inmediatamente al sitio. Encontraron al guardia ebrio totalmente rendido por el sexagenario.

Los uniformados incautaron un revólver calibre 22 con mango de madera, con dos cartuchos, uno de ellos percutido, según el reporte policial.

Luis Alberto Esteche aún estaba vestido con su uniforme de guardia cuando fue llevado por la Policía y quedó detenido por disposición de la Fiscalía.

Desde la referida dependencia policial informaron que la esposa de Esteche aún no presentó ninguna denuncia por violencia familiar.