Policiales y Judiciales

Guardia detenido por seducir y llevar a su casa a menor de 14 años

La madre de la menor denunció la desaparición de la misma el pasado miércoles, en el Puesto Policial N 5 del km 9 Monday.



Un guardia de seguridad de 34 años fue detenido tras haber llevado a su casa a una menor de 14 años, cuya madre denunció su desaparición el pasado miércoles. La adolescente habría sido seducida por el supuesto pederasta, por medio de las redes sociales.

El detenido es Christian Giménez González, quien llevó a la menor a su casa durante dos días. El mismo se expone a hecho punible de violación a la patria potestad y estupro. La aprehensión y el hallazgo de la menor se dio el viernes por la mañana, en una casa ubicada en el km 11 Acaray de Ciudad del Este.

Esto tras la denuncia realizada por la madre de la menor, en el Puesto Policial N 5, del km 9 Monday, el miércoles 22 de marzo, quien dijo que su hija fue al colegio en turno tarde, y luego ya no regresó a su casa. La madre consultó a los docentes de la institución educativa por su hija, quienes le afirmaron que la menor asistió a clases y luego se retiró en el horario de salida-

Mediante averiguaciones hechas por agentes del departamento de Búsqueda y Localización de Personas, llegaron hasta la Terminal de Ómnibus del km 9, donde personas manifestaron que vieron a la menor. Allí, se buscó imágenes de las cámaras de circuito cerrado y se observó que un hombre buscó a pie a la menor en el lugar, y luego se retiraron juntos, a pie.

Finalmente, el viernes la menor fue ubicada frente a una gasolinera del Km 10 Acaray y contó que había pasado dos días en una casa del Km 11 Acaray, con el custodio.

El hombre dijo a los uniformados que no sabía que la adolescente tenía apenas 14 años, pues le había dicho que tenía 18.