Policiales y Judiciales

Guardia confesó que asesinó de cinco puñaladas a su esposa

Una comitiva se trasladó a Presidente Franco donde halló una bolsa que contenía ropas ensangrentadas y un cuchillo.



César Ramón Benítez (30) quien fue detenido ayer después de denunciar la desaparición de su esposa Mirta Isabel Cabrera (35) terminó confesando que la asesinó de cinco puñaladas y que el cuerpo arrojó en el Río Monday, en inmediaciones del puente que conecta Presidente Franco con Los Cedrales. Una comitiva se trasladó al lugar y halló una bolsa que contenía ropas ensangrentadas y un cuchillo. Sin embargo, el cuerpo continúa sin aparecer.

La fiscala Carolina Rosa Gadea comentó por la falta de iluminación suspendieron el operativo de búsqueda y prevén reanudar mañana temprano con apoyo de buzos. Asimismo, comentó que un testigo vio a tres personas que se movilizaban en un auto negro tirar el cuerpo en el cauce hídrico.

Luego, el propio César Ramón confesó el asesinato al ser acorralado por las evidencias y testigos que desvirtuaron completamente su versión. Dijo que lo hizo por pedido de Fermín Reyes Gómez, expareja de su esposa, quien supuestamente lo amenazaba.  

El feminicidio habría sido cometido entre las 08:00 a 08:30 del Viernes Santo en una vivienda ubicada en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este.