
Grabó video de amenaza porque "estaba probando el teléfono"
Detenido por grabar video en el que profiere amenazas, e insta a la violencia en protestas a favor de Paraguayo Cubas, fue detenido esta mañana.
IRUÑA, Alto Paraná. Un hombre fue detenido, luego de que compartiera un video en las redes sociales, mostrando un arma de fuego e instando a las personas a ir armados a las manifestaciones a favor del excandidato a presidente, Paraguayo Cubas. La detención se dio por parte del Departamento de Investigación de Alto Paraná, durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la colonia Jerusalén de esta ciudad. El mismo dijo que apenas estaba probando su teléfono, dado que acababa de adquirirlo.
El detenido fue identificado como Juan Benicio Lazarte Riveros (50), quien envió el video a varios grupos de WhatsApp, en el cual muestra un arma de fuego (el cual luego resultó ser de juguete). En la grabación audiovisual, amenaza con ir hasta la ciudad de Santa Rita para que ya no “jueguen por Paraguayo Cubas”. También trató de “inútiles”, a quienes llevan honditas a las protestas, en lugar de armas de fuego.
Agentes del Departamento de Investigaciones iniciaron las averiguaciones que llevaron a identificar al hombre y a ubicar su vivienda, para luego solicitar la orden de allanamiento.
El allanamiento fue ordenado por la fiscal María del Carmen Meza, en la vivienda de dicho lugar, donde los uniformados hallaron una réplica de arma de fuego, el cual fue exhibido por el detenido en el video. Además del arma de juguete, incautaron una remera azul y un aparato celular, el cual será sometido a peritaje.
Meza adelantó que abrirá un proceso penal contra el detenido por amenaza de hecho punible.
NO TENÍA IDEA DE LO QUE HIZO
El jefe de Investigaciones de Alto Paraná, Hugo Grance, declaró que, tras conversar con el hombre, se dieron cuenta que el detenido “ni siquiera tenía idea de lo que hizo”. Dijo no saber que era delito, y que apenas estaba probando la cámara de su teléfono, dado que había acabado de comprar el celular.
Comentarios