Policiales y Judiciales

Golpe de somnileras esteñas en Caaguazú terminó con un muerto

Un hombre que fue víctima de las mismas, se levantó desorientado y habría intentado cruzar la ruta, cuando fue atropellado por un automóvil.



PRESIDENTE FRANCO. Dos somnileras de la zona Este del país, fueron detenidas en el barrio Caacupemi de este distrito. Dos mecánicos fueron víctimas de una de sus fechorías. A estos los durmieron para despojar de sus pertenencias, entre ellas una camioneta ajena. Esto ocurrió en el departamento de Caaguazú, en el distrito de Juan Manuel Frutos. Uno de ellos murió atropellado por algún vehículo, al levantarse y caminar desorientado por la ruta PY02.

Las detenidas fueron: Lorena Cristina Galeano González (28) y Lilian Estela Vargas Acosta (34), ambas con antecedentes y órdenes de captura por hurto. En poder de una de ellas se encontró la llave de la camioneta marca Mazda Bt50 que hurtaron, y luego abandonaron en una zona de Alto Paraná.

Conforme al informe de la Policía, el viernes, los mecánicos, Richard Marcelo Torres Portillo (33) y Manuel Cárdenas Orué (23), ayudante del primero, utilizaron la camioneta de un cliente para salir de farra. Ambos estaban compartiendo tragos en una plaza del distrito de Juan Manuel Frutos – Caaguazú. En la madrugada, aparecieron las dos mujeres mencionadas y se sumaron a la ronda de tragos. En un momento dado, los mecánicos perdieron el conocimiento y quedaron dormidos profundamente. Cerca de del amanecer, Torres se despertó, miró hacia la ruta PY02 y vio a su ayudante en medio del asfalto con un golpe en la cabeza, muerto. Presumen que el joven se levantó desorientado, empezó a caminar, se dirigió hacia la ruta, y fue embestido por un vehículo.

Tras las investigaciones de la Policía, se logró dar con las somnileras sospechosas del hecho. Las mismas abandonaron la camioneta con la que huyeron en la vía pública, en el décimo departamento.

Siguen las averiguaciones.