Policiales y Judiciales

Fuerte choque a adolescente cerca de plaza

Una menor de 14 años fue atropellada y quedó lesionada. Ocurrió este viernes, a las 15:00 aproximadamente, sobre la avenida Alejo García, de Ciudad del Este.



El vehículo que embistió es un Toyota Corolla, color beige, guiado por Claudio Erico Vargas Núñez, de 24 años, quien se dirigía con dirección a la Municipalidad de este distrito.

Vargas señaló que la adolescente intentó cruzar la mencionada avenida para pasar hacia el exaeropurerto Alejo García y que no tomó las debidas precauciones. Manifestó que no pudo esquivar a la víctima y que el choque fue inevitable.

La mencionada vía suele ser utilizada por los conductores de vehículos para imprimir gran velocidad, mayor que la permitida para esa zona.

La violenta colisión se pudo notar con la rotura del parabrisas del automóvil y por las lesiones sufridas por la menor, que fue auxiliada por bomberos voluntarios, que la llevaron al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), de Ciudad del Este.

Claudio fue derivado a la base de la Patrulla Caminera, donde fue sometido al alcotest y el resultado arrojó negativo, según el informe de la Comisaría 1ª. Luego fue liberado, por disposición del fiscal Andrés Arriola, con la condición de asistir a la víctima.