Francia aprueba una ley para prohibir las redes a menores de 15 años
El proyecto de ley, que también prohíbe el uso de celulares en las escuelas secundarias, fue aprobado en una votación de 130-21 el lunes por la noche.
Los legisladores franceses aprobaron el martes un proyecto de ley que prohíbe las redes sociales para niños menores de 15 años, allanando el camino para que la medida entre en vigor al inicio del próximo año escolar en septiembre, a medida que la idea de establecer una edad mínima para el uso de las plataformas gana impulso en toda Europa.
El proyecto de ley, que también prohíbe el uso de celulares en las escuelas secundarias, fue aprobado en una votación de 130-21 el lunes por la noche. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha solicitado que la legislación se acelere y ahora será debatida en el Senado en las próximas semanas.
“Prohibir las redes sociales para los menores de 15 años: esto es lo que recomiendan los científicos, y esto es lo que el pueblo francés está pidiendo abrumadoramente”, afirmó Macron tras la votación. “Porque los cerebros de nuestros niños no están en venta, ni para las plataformas estadounidenses ni para las redes chinas. Porque sus sueños no deben ser dictados por algoritmos”.
El tema es uno de los pocos que atrae tanto apoyo tan amplio en una Asamblea Nacional dividida, a pesar de que los críticos de la extrema izquierda denuncian disposiciones del proyecto de ley como una infracción a las libertades civiles. Debilitado a nivel nacional desde su decisión de disolver el parlamento, lo que sumió a Francia en una prolongada crisis política, Macron ha apoyado firmemente la prohibición, que podría convertirse en una de las últimas medidas importantes adoptadas bajo su liderazgo antes de que deje el cargo el próximo año.





Comentarios