Policiales y Judiciales

Fiscalía pidió la prisión de joven imputado por hurto agravado

El ilícito se produjo este 14 de marzo último, a las 09:30 horas aproximadamente, en el kilómetro 13,5 Acaray.



La fiscal Cinthia Leiva Cardozo requirió la prisión preventiva de un joven que habría cometido un hecho de hurto agravado, tras ingresar a una vivienda ajena de la zona de Minga Guazú. El mismo está identificado como Juan Darío Amín Fariña Fernández (18), quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

Conforme a la pesquisa, el ilícito se produjo este 14 de marzo último, a las 09:30 horas aproximadamente, en el kilómetro 13,5 Acaray, a unos 600 metros de la Ruta Py02, del distrito de minguero. En la ocasión, el sindicado violentó la ventana de vidrio de la parte trasera de la casa para ingresar al interior y apoderarse de varios objetos de valor.

Sin embargo, la víctima Lenir María Heniges se percató del hecho, alertó a  los agentes de la subcomisaría número 14 del barrio Norma Luisa, quienes acudieron rápidamente al lugar y detuvieron al presunto ladrón.

Posteriormente, el sindicado quedó a disposición de la fiscal penal de turno, Cinthia Leiva, quien dispuso su imputación y de igual forma solicitó su prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho presuntamente cometido y la falta de arraigo del procesado.