Policiales y Judiciales

Fiscalía pide cárcel para empleada infiel por hurto de 60 mil dólares

El hecho habría ocurrido en una vivienda ubicada en la avenida Libertad casi Cubas Barboza, Km 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.



El fiscal Carlos Almada imputó a una empleada doméstica que habría hurtado 60 mil dólares americanos a sus patrones y requirió su prisión preventiva. Se trata de María Correa Martínez (22), quien fue detenida durante un allanamiento realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional. De su poder se recuperó la suma de 8 millones de guaraníes, que sería parte del dinero sustraído. La sindicada afronta cargo por hurto agravado y se encuentra recluida en sede policial, a disposición del Juzgado de Garantías.

El hecho habría ocurrido en una vivienda ubicada en la avenida Libertad casi Cubas Barboza, kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná, entre el 4 y 28 de abril pasados, en ausencia de las víctimas Pedro Coronel y Emilce Candia. La indiciada era la única persona que tenía acceso a la casa y a la habitación matrimonial, donde estaba guardado el millonario monto dinero.

Los afectados indicaron que el dinero sustraído es producto de la venta de una camioneta Mercedes Benz, de color gris, año 2018, con matrícula AAAP 809. El rodado fue vendido a Ricardo Benítez Aquino, según el contrato de compra-venta celebrado en una escribanía de la zona y presentado ante el Ministerio Público.

Manifestaron que la plata estaba guardada dentro de una bolsa en la gaveta de un placar de 2 metros de altura aproximadamente, en la habitación matrimonial. El 28 de abril Pedro Coronel fue a buscar los 60 mil dólares y ya no encontró en el lugar, percatándose que el cajón se había forzado.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició la investigación y pudo detener a María Correa Martínez durante el allanamiento de su vivienda, que se llevó a cabo el 6 de mayo pasado. La mujer no supo justificar el origen de los 8 millones de guaraníes que tenía en su poder.

De igual forma, el fiscal Carlos Almada requirió informe a la empresa Informconf, y confirmó que la encausada no realizó préstamos en ninguna entidad crediticia en los últimos 3 años. Por consiguiente, dispuso su imputación y requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva.