Policiales y Judiciales

Fiscalía acusa a un hombre por hurto en un taller en Hernandarias

Se acusa al ciudadano Marlon Moisés Álvarez Zaldívar, de haber ingresado en el interior de un taller denominado Taller Brabus, el 9 de octubre del 2023.



La agente fiscal Natalia Montanía Sartorio, a cargo de Unidad n.º 3 de la ciudad de Hernandarias, presentó acusación contra Marlon Moisés Álvarez Zaldívar (23), por el hecho punible contra la propiedad, hurto agravado.

Se acusa al ciudadano Marlon Moisés Álvarez Zaldívar, de haber ingresado en el interior de un taller denominado Taller Brabus, el 9 de octubre del 2023, en horas de la noche. El lugar está ubicado en el barrio Rosa Mística, de la mencionada ciudad. 

El hoy acusado utilizó la fuerza para la apertura ade puertas y ventanas de automóviles de varias marcas y procedió a sustraer cables de cobre de la parte electrónica y accesorios de los vehículos, para luego darse a la fuga.

Lo mencionado se pudo corroborar mediante imágenes de circuito cerrado, ubicado en el local. El propietario formuló la denuncia y en fecha 1 de noviembre del año 2023, logró demorar al hoy acusado en su local y comunicó a la Policía Nacional, quienes averiguaron su situación judicial y verificaron que sobre el mismo pesa una medida cautelar de prisión preventiva, que se hizo efectivo.

Existen suficientes pruebas ofrecidas como  documentales, testificales, entre otros.