
Fiscala requiere prisión para imputado por abuso sexual de su hija
El sindicado se encuentra detenido con pedido de prisión preventiva.
La agente fiscal Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, presentó imputación contra un hombre de 30 años por el presunto abuso sexual de su hija menor. El sindicado se encuentra detenido con pedido de prisión preventiva.
La investigación señala que el hecho habría ocurrido entre julio y agosto de 2025, en horas de la noche, en una vivienda ubicada en el barrio San Agustín de Ciudad del Este. El sospechoso supuestamente cometió actos sexuales contra su hija de 9 años. La niña, que vive con su madre, estaba pasando unos días con él durante las vacaciones de invierno. La denuncia fue presentada el 3 de septiembre de 2025 por la madre de la pequeña.
En aquella ocasión, el imputado presuntamente se desnudó y habría tratado de someter sexualmente a su hija. Sin embargo, la niña se resistió, se levantó y se fue a encerrarse al baño, y al regresar, el hombre ya se había vestido y se acostó para dormir.
La imputación se basa en varios elementos de sospecha, incluyendo una nota policial sobre la denuncia, un informe del Sistema de Atención Telefónica 147 - Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, y el acta de entrevista de la denunciante.
Además, se cuenta con el informe de la inspección física realizada por un médico forense del Ministerio Público. El informe de contención psicológica, realizado por una psicóloga de la Oficina de Atención a Víctimas, relata la versión de los hechos de la menor, donde ella describe la agresión y su deseo de ver a su padre, pero no de dormir con él. La psicóloga destaca el "grado de vulnerabilidad" de la niña y recomienda "arbitrar los medios para evitar contacto con el denunciado".
El imputado se encuentra actualmente recluido en la Dirección de la Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. La fiscal Vivian Coronel solicitó al juez un plazo de cuatro meses para la investigación y pidió la prisión preventiva del imputado.
Comentarios