
Fiscala pide prisión para dos personas por hurto de cables de COPACO
Los imputados se encuentran recluidos de forma provisoria en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná
El Ministerio Público, a través de la agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo, imputó a Dionicio Miguel López Almeida y Ángel Diosnel Almada Cabañas, por su presunta participación en un hecho punible contra la propiedad (hurto agravado). Los imputados se encuentran recluidos de forma provisoria en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná con pedido de prisión.
La investigación señala que los sospechosos habrían sustraído aproximadamente 30 metros de cable multipar aéreo de 200 pares, propiedad de COPACO, que se encontraban sobre la doble avenida del km 9 Acaray, camino al Centro Educativo de Menores Infractores, en la madrugada del 6 de septiembre de 2025.
En el lugar, los agentes de la Subcomisaría 046 del Barrio San Juan visualizaron a los sospechosos, quienes al percatarse de la presencia policial apagaron las luces de su motocicleta y aceleraron la marcha, intentando darse a la fuga.
Durante la huida, se desplazaron por una calle terraplenada sin denominación, con charcos de agua y lodo, hasta que perdieron el equilibrio y cayeron al pavimento, momento en el que fueron detenidos por los miembros de la fuerza pública. Del poder de los mismos, los agentes recuperaron los cables hurtados.
La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se dicte prisión preventiva para ambos imputados como medida cautelar, a fin de asegurar su presencia durante la investigación y evitar riesgos de fuga o interferencia en el proceso.
Comentarios