Policiales y Judiciales

Fiscal requiere prisión de jóvenes imputados por feminicidio

Los dos casos sucedieron horas de diferencia en diferentes distritos de Alto Paraná.



El fiscal Alberto Torres Flores requirió la prisión preventiva de dos jóvenes que el fin de semana pasada asesinaron a sus respectivas novias, en Alto Paraná. Ambas víctimas son menores de edad.

Uno de los imputados está identificado como Anderson González Ocampos (19) quien surge como el supuesto autor del asesinato de su novia de 17 años.

El crimen se produjo este 20 de agosto, a las 22:00 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda, ubicada en el kilómetro 13 Monday, fracción Yhaguy, del distrito de Minga Guazú. En la oportunidad, supuestamente la pareja inició una discusión, hasta que el presunto autor le disparó dos balazos a la menor.

Luego de balear a la joven, el presunto criminal decidió trasladarla hasta Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde se constató su fallecimiento. A continuación, agentes policiales de la subcomisaría 14ª detuvieron a González Ocampos, quien quedó a cargo del Ministerio Público.

El otro presunto feminicida procesado es Florentino Prieto Franco (25), quien mató a puñaladas a su novia de apenas 15 años.

Según la investigación, el hecho sucedió el 20 de agosto último, a las 16:40 horas, en el kilómetro 60 Monday, a unos 800 metros de la Ruta Nº 2, distrito de Yguazú. En ese entonces, el sospechado habría atacado y aplicado varias heridas con cuchillo a la víctima, quien falleció casi de forma instantánea.

Mientras, Prieto Franco escapó del lugar luego de cometer el asesinato. Sin embargo, a las 19:45 horas de ese mismo día, agentes policiales de la subcomisaría 16 lo ubicaron cuando ingresó herido tras intentar suicidarse.