
Fiscal pidió prisión para hombre que mató a su vecino
El imputado, Celso Duarte Bordón, alias "Camarada", de 52 años, enfrenta cargos por el supuesto hecho punible de Homicidio Doloso,
La agente fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que habría asesinado a tiros a su vecino tras una discusión que mantuvieron por un perro en un asentamiento de la ciudad de Hernandarias. El imputado, Celso Duarte Bordón, alias "Camarada", de 52 años, enfrenta cargos por el supuesto hecho punible de Homicidio Doloso, tipificado en el artículo 105 del Código Penal Paraguayo, en concordancia con el artículo 29 del mismo cuerpo legal.
El hecho ocurrió este 26 de mayo de 2025, alrededor de las 12:30 horas, en una calle sin denominación del asentamiento Vy'arenda, en Hernandarias. Resultó víctima fatal Fermín Benítez, 55 años. En la ocasión, los dos hombres discutieron porque supuestamente el perro del hoy fallecido ingresaba a la casa del presunto autor y atacaba a sus gallinas, tras forzar las rejillas de madera.
A continuación, el presunto criminal, que estaba armado con una escopeta, realizó un disparo contra la humanidad de Fermín Benítez, quien cayó al suelo
gravemente herido. El disparo impactó en la región pectoral izquierda de la víctima, causándole la muerte por “shock hipovolémico por herida producida por arma de fuego", según diagnóstico del médico forense del Ministerio Público.
Tras cometer el homicidio, el sospechoso se dirigió a su casa y huyó a bordo de su motocicleta Taiga, modelo TL 125-5, color negro, chapa N° 186-AAUD, dirigiéndose a la vivienda de su madre, en el barrio 13 de Junio. Horas después, fue detenido por agentes policiales en el lugar al intentar escapar a pie. De su poder, incautaron el biciclo y una escopeta calibre 28mm, sin marca ni número de serie, que habría sido utilizada para el crimen.
La fiscal Montanía solicitó al Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Nelson Ojeda, que decrete la prisión preventiva del procesado, considerando la gravedad de los hechos, el peligro de fuga existente y la alta expectativa de pena privativa de libertad para hechos de esta naturaleza.
Comentarios