Policiales y Judiciales

Fiscal pidió prisión de hombre que habría abusado de su sobrina

El sindicado habría cometido los abusos en reiteradas ocasiones desde el 2014, cuando la niña tenía 8 años.



La fiscal Vivian Coronel requirió la prisión preventiva de un hombre que habría abusado sexualmente por varios años de su sobrina menor de edad. El encausado, de 48 años de edad, se encuentra privado de libertad en sede policial y quedó a disposición del Juzgado de Garantías. El mismo enfrenta cargo por abuso sexual en niños, con alta expectativa de pena carcelaria.  

Según la investigación, el sindicado habría cometido los abusos en reiteradas ocasiones desde el 2014, cuando la niña tenía 8 años, hasta fines del 2022. Los hechos se registraron en un inmueble de la capital del Alto Paraná. 

El sujeto presuntamente consumaba las agresiones mediante la utilización de la fuerza y la amenaza, según refiere el acta de imputación. Los hechos consistieron en manoseo, conforme con el escrito fiscal. 

La víctima actualmente tiene 16 años y contó lo sucedido a la madre, quien radicó la denuncia ante la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas. Posteriormente, tomó intervención la fiscal Vivian Coronel, quien dispuso que la adolescente sea inspeccionada por el médico forense, quien no constató lesiones.

Del mismo modo, una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas evaluó a la menor, oportunidad en que la misma contó pormenorizadamente los abusos sufridos durante todo ese tiempo.  Por consiguiente, la representación pública abrió la investigación fiscal.