Policiales y Judiciales

Fiscal pide prisión preventiva de brasileño imputado por reducción

El extranjero fue aprehendido por agentes policiales, en la calle Teniente Fariña del barrio San José de Ciudad del Este.



El agente fiscal Luis Trinidad Colmán pidió la prisión preventiva de un ciudadano brasileño, a quien imputó por la supuesta comisión del hecho punible de reducción. Se trata de Lucas de Souza Tiago, quien registra varios antecedentes penales y está sindicado de reducir varios objetos de valor.

Según datos, el 27 de octubre último, a las 18:50 horas aproximadamente, el extranjero fue aprehendido por agentes policiales, en la calle Teniente Fariña del barrio San José de Ciudad del Este. El mismo tenía en su poder cuatro relojes, de las marcas Armani, Michel Kors, Stainless Steel, y Festina Chrongraph, presuntamente hurtados.  

Posteriormente, los investigadores se dirigieron hasta el local denominado "Coello Cell", en la avenida Fulgencio Yegros del mismo barrio y en el lugar conversaron con Derlis Joel García Salinas, quien confirmó que había comprado algunos objetos del brasileño Lucas de Souza.

Asimismo, el ciudadano Antonio Ramón Cuevas Romero manifestó haber recibido del brasileño un CPU, de la marca State. Mientras, un poblador del kilómetro 6 Monday, de nombre Alcides Martínez, indicó a los intervinientes el lugar donde fue abandonada una motocicleta, de la marca Dugati. El biciclo fue abandonado en un yuyal porque tenía GPS.

Todos estos objetos supuestamente fueron ofrecidos por el brasileño Lucas Souza Tiago, quien cometió presumiblemente el hecho punible de reducción, según refiere el acta de imputación.

El fiscal Trinidad Colmán solicitó la prisión preventiva del procesado, considerando su condición de extranjero y el peligro de fuga existente, además por los antecedentes que tiene.