Policiales y Judiciales

Fiscal pide prisión para dos hombres por violento asalto a anciano

Golpearon y maniataron a la víctima José Pedro da Silva (74 años), durante un atraco domiciliario.



El fiscal Orlando David Quintana solicitó la prisión preventiva de los ciudadanos Diego Zarza Cena (32) y Rodrigo Nicolás Santacruz Bernal (27), a quienes imputó en el marco de una investigación por el hecho punible de robo agravado. Los encausados se encuentran recluidos en sede policial, a disposición del Juzgado de Garantías.  

Según el informe, el hecho ocurrió el 29 de octubre último, a las 23:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio Bella Vista Alegre del distrito de San Cristóbal (Alto Paraná). En esa ocasión, los sospechosos llegaron en una motocicleta a la casa de la víctima José Pedro da Silva (74) y pidieron prestado un inflador.

El dueño de casa accedió al pedido, pero seguidamente fue atacado por los presuntos criminales, quienes le golpearon con un palo en la cabeza, hasta reducirlo y atarlo de manos y pies con una piola. Los presuntos atracadores portaban un rifle a presión y un arma blanca (cuchillo), refiere el escrito de imputación.

 

A continuación, uno de ellos llamó por teléfono a un tercer implicado, quien llegó al lugar en un camión Mercedes Benz, cabina de color negro y carrocería azul, en el cual cargaron varios objetos de valor, consistentes en un congelador de dos puertas, un serrucho eléctrico para cortar carne, una motosierra y una ordeñadora de leche vacuna.

Acto seguido, los mismos se dieron a la fuga y a metros del lugar cayó la tapa trasera de la carrocería del camión, que quedó como evidencia. Tras la denuncia, agentes de la comisaría 20ª de San Cristóbal iniciaron la pesquisa y este 31 de octubre aprendieron a los sospechosos. Igualmente, requisaron del poder de los aprehendidos el camión presuntamente utilizado para transportar las cosas robadas y el biciclo usado para cometer el atraco, de la marca Kenton GTR 150, de color negro, con matrícula 129 BUT.

Consecuentemente, el fiscal Orlando Quintana determinó el procesamiento de los dos hombres y requirió al juez Bernardo Silva que decrete la prisión preventiva de ambos, quienes se exponen a varios años de encierro, atendiendo la gravedad del hecho cometido.