
Fiscal pide prisión para brasileño imputado por hurto agravado
El procesado, identificado como Isael Campos Da Silva (43), fue reconocido mediante imágenes de circuito cerrado.
El agente fiscal Edgar Rafael Delgado imputó a un ciudadano brasileño sindicado por una seguidilla de hurtos de motocicletas en la zona de Presidente Franco, tras un nuevo hecho perpetrado en perjuicio de una empleada de un local comercial.
El procesado, identificado como Isael Campos Da Silva (43), fue reconocido mediante imágenes de circuito cerrado. Enfrenta cargos por hurto agravado y se encuentra recluido de forma provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva.
Según la imputación fiscal, el hecho ocurrió el pasado 12 de mayo, alrededor de las 20:30, frente al local denominado “Brillar”, ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero, en el barrio San Pablo de Presidente Franco. En la ocasión, el presunto delincuente habría sustraído una motocicleta de la marca Motostar, modelo SK 125, color blanco, con chapa 346 ABGA Py, propiedad de la víctima Paola Elena Aquino González.
En prosecución de la denuncia, y gracias a las imágenes de la cámara de seguridad, agentes policiales lograron localizar y detener al sospechoso al día siguiente, 13 de mayo, a las 09:05. Tras la comunicación al Ministerio Público, intervino el fiscal Delgado, quien, luego de reunir diversos elementos de sospecha, resolvió imputar a Campos Da Silva.
Existen fundadas sospechas de que el extranjero estaría vinculado a otros hechos similares ocurridos en la zona de Presidente Franco. Al tener en cuenta esta presunción, además de la gravedad del hecho y el peligro de fuga por su condición de extranjero, el fiscal Edgar Delgado solicitó al Juzgado de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos, que se decrete su prisión preventiva.
Comentarios