Policiales y Judiciales

Fiscal pide juzgamiento de un presunto microtraficante

La detención del procesado se produjo el 29 de junio de este año, a las 07:20, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada e en CDE.



El fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez formuló acusación en contra de un hombre que presumiblemente se dedicaba al microtráfico. El mismo está identificado como Lorenzo René Giménez Fernández (32), quien enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 6.

De acuerdo con los antecedentes, la detención del ahora enjuiciado se produjo el 29 de junio del presente año, a las 07:20 horas aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el kilómetro 5 del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este.

En aquel entonces, la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron del lugar 1 kilo y 313 gramos de marihuana contenida en un pan rectangular y 63, 6 gramos de semilla de la sustancia prohibida.

Igualmente, requisaron la suma de 60 mil guaraníes, 32 reales, 5 dólares americanos y 130 pesos argentinos, presumiblemente producto de la venta a menudeo de las sustancias prohibidas.

Luego, el representante del Ministerio Público abrió el proceso penal y tras completarse el plazo establecido por el Juzgado, se presentó la formal acusación. De igual modo, el fiscal Rojas Rodríguez solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.