Policiales y Judiciales

Fiscal pide juzgamiento de mujer por hurto agravado y apropiación

La ahora acusada y otras personas desconocidas derribaron el portón de la vivienda de la víctima, Jorge David Muñoz Silva, y se llevaron un automóvil.



El fiscal Luis Trinidad Colmán formuló acusación contra una mujer por los supuestos hechos punibles de hurto agravado y apropiación. Se trata de Larissa Magalí González Benítez. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 8.

Según antecedentes, los hechos se registraron el 14 de julio del 2021, a las 01:00 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el kilómetro 13,5 Monday, a unos 500 metros de la Ruta Nº 2, barrio Norma Luisa, del distrito de Minga Guazú.

En aquel entonces, la ahora acusada y otras personas desconocidas derribaron presumiblemente el portón de la vivienda de la víctima, Jorge David Muñoz Silva, e ingresaron al lugar, donde alzaron en una grúa el automóvil Chevrolet, Onix LTX, año 2014, de color gris, con matrícula CDA 944, perteneciente al dueño de casa.

Según el denunciante, el rodado en cuestión había adquirido de Fabio Venancio Román, como parte de pago por la venta de una camioneta Kia Mohave, de color negro, con matrícula CAV 346, conforme al contrato compra-venta realizado en fecha 20 de julio de 2020.

El automóvil objeto del hurto figura todavía a nombre de Griselda Mabel Fernández, quien hasta el momento no pudo realizar la transferencia por un inconveniente que tiene con el Ministerio de Hacienda, conforme señala la investigación.

A raíz de esta situación, se realizó una constancia de trámite en la escribanía pública de Nancy Isabel Álvarez Florencio, donde se dejó constancia que el vehículo se encuentra en trámite de escrituración para su posterior inscripción en la Dirección Nacional del Registro del Automotor por pedido del señor Jorge David Muñoz. 

Basándose en los elementos incriminatorios, el fiscal Luis Trinidad presentó la imputación en su momento y ahora formuló la acusación, con el correspondiente pedido de elevación de la causa a juicio oral y público.