Policiales y Judiciales

Fiscal pide cárcel para peligroso "pirata del asfalto"

El atraco armado en el cual estaría involucrado Oviedo Caballero ocurrió el 12 de noviembre de 2022, en el barrio Juan E. O'Leary.



El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a un hombre que estaría involucrado en un millonario robo mercaderías cometido contra una empresa transportadora. El hecho ocurrió en noviembre del 2022 y el sospechoso fue detenido en la madrugada de este jueves con armas, municiones, drogas y otras evidencias.

El procesado está identificado como Jonathan Reinaldo Oviedo Caballero (25), quien enfrenta cargos por robo agravado, tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y transgresión de la ley de armas. El mismo se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías. Su detención se produjo a las 04:00 horas durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.

El operativo se llevó a cabo en cumplimiento al Auto Interlocutorio Nº 627, de fecha 31 de mayo de 2023, emanado del Juzgado Penal de Garantías Nº 4, a cargo de la magistrada Alba Meza. En el momento del ingreso a la residencia, el sindicado descerrajó su arma de fuego y apuntó contra los intervinientes, en actitud amenazante.

Sin embargo,  los intervinientes reaccionaron rápidamente y comenzaron una pelea cuerpo a cuerpo, hasta que redujeron y desarmaron al presunto criminal. De su poder, los intervinientes incautaron dos armas de fuego, consistente en una pistola 9mm, de la marca Jericho, con un cargador para 30 proyectiles y que tenía 15 cartuchos, y un revólver calibre 38mm, de color plateado, con cuatro proyectiles. Asimismo, requisaron 47 gramos de marihuana del lugar, por lo que dieron participación a personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

LOS ANTECEDENTES

Según antecedentes, el atraco armado en el cual estaría involucrado Oviedo Caballero ocurrió el 12 de noviembre de 2022, a las 19:45 horas, en la avenida Carlos Antonio López del barrio Juan E. O'Leary de la capital departamental. Aquella vez, el sindicado y sus cómplices, estando fuertemente armados y a bordo de un automóvil, interceptaron un camión furgón, de la marca Hyundai.

Seguidamente redujeron al conductor Husan Seleiman y robaron el vehículo con varias cajas de teléfonos celulares de alta gama. Tras la sustracción de los productos, los delincuentes abandonaron el vehículo en otro punto de la ciudad. 

Al día siguiente, es decir, el 13 de noviembre de 2022, los investigadores policiales presentaron a la Fiscalía las imágenes del circuito cerrado instalado en el interior del furgón atracado y que registró todo el movimiento de los criminales.

De esa manera, pudieron identificar plenamente a  Jonathan Reinaldo Oviedo Caballero como uno de los asaltantes. El mismo se mantuvo prófugo de la Justicia, con orden de detención preventiva, hasta que finalmente fue capturado esta mañana.