Policiales y Judiciales

Fiscal pide cárcel para motociclista que dejó morir a su acompañante

Soporta cargos por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio.



El agente fiscal Juan Daniel Benítez imputó al conductor de una motocicleta, identificado como Pablo Andrés Ortiz Gamarra (32), por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio. El conductor se encuentra actualmente privado de libertad y con pedido de prisión preventiva.

El percance tuvo lugar el 27 de marzo pasado, a las 06:25 horas, sobre la avenida Bernardino Caballero del barrio San Roque de Ciudad del Este, resultando víctima Marcelo Augusto González Colmán.

Según la investigación preliminar, el ahora imputado circulaba en compañía de la víctima a bordo de una motocicleta Suzuki, de color azul, a gran velocidad y realizando prietas, hasta que González Colmán cayó al pavimento sufriendo múltiples heridas y quedando tendido en el lugar.
A pesar de percatarse de la caída de su acompañante, el conductor del biciclo se dio vuelta, lo miró y seguidamente huyó del lugar, abandonando a la víctima. La misma fue auxiliada y trasladada al hospital de Emergencias Médicas de la capital del Alto Paraná, donde falleció a las 16:30 horas del mismo día.

Posteriormente, este 31 de marzo Ortiz Gamarra se puso a disposición de la Justicia. La Fiscalía considera que existen suficientes elementos de sospecha sobre la existencia de los hechos y la participación del imputado, subsumiéndose su conducta preliminarmente en el tipo legal establecido en el Art. 107 (homicidio culposo) y el Art. 117 (omisión de auxilio).

El representante del Ministerio Público solicitó además al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva del presunto responsable del percance fatal.