Policiales y Judiciales

Fiscal pide cárcel para dos presuntos ladrones por hurto de batería

Esto considerando que los encausados no cuentan con arraigo, según refiere el escrito fiscal. 



El fiscal Alfredo Acosta Heyn pidió la prisión preventiva de dos hombres presuntamente implicados en un hecho de hurto agravado. Ellos son Richard David Cuenca Cardozo (20) y Cristhian Darío Portillo Salinas (30), quienes se encuentran recluidos en sede policial, tras ser imputados. 

Conforme con los datos, el ilícito ocurrió este 5 de setiembre pasado, a las 01:00 horas aproximadamente, en el local comercial denominado "Tobatí Materiales de Construcción", ubicado en el barrio 1º de Marzo de la ciudad de Hernandarias. 

En la oportunidad, los sindicados presumiblemente ingresaron al lugar y sustrajeron a la fuerza una batería, de la marca Voyager, modelo VR-BN, de 150 amperes, que estaba instalada por un camión de carga que se encontraba estacionado en el predio de la firma en cuestión. 

Tras la denuncia radicada por el ciudadano Pablino Aquino Villalba, agentes policiales de la comisaría 5ª iniciaron un rastrillaje por los alrededores, hasta que localizaron y detuvieron a los sospechosos. Del poder de los mismos recuperaron el objeto sustraído. 

El fiscal Alfredo Acosta Heyn solicitó la prisión preventiva de los imputados, atendiendo la gravedad del hecho presuntamente cometido y también el peligro de fuga existente. Esto considerando que los encausados no cuentan con arraigo, según refiere el escrito fiscal.