Policiales y Judiciales

Fiscal obtiene 18 años de condena para autor de un asalto mortal

En consecuencia, el Tribunal de Sentencia, conformado por Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo, aplicó la sanción penal.



El fiscal Julio César Paredes representó al Ministerio Público y obtuvo una condena de 18 años de prisión para un hombre acusado por robo con resultado de muerte. Se trata de Víctor Manuel Silvero Mercado (28), quien fue juzgado este 7 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante el debate, el representante público produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales, que resultaron determinantes para obtener la condena. En consecuencia, el Tribunal de Sentencia, conformado por Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo, aplicó la sanción penal.

De acuerdo con los antecedentes, el crimen ocurrió el 7 de noviembre de 2021, a las 12:45 horas aproximadamente, en la vereda de una casa ubicada en la Calle 2000 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima fatal Elvio Garcete Marín (55).

En aquella oportunidad, el hoy fallecido, su pareja Pablina González y su hijo Elvio Patrocinio Garcete salieron a sentarse frente a la casa, debajo de una planta de mango, tras almorzar. En ese momento, se acercó al lugar una motocicleta con dos ocupantes.

Seguidamente, descendió Silvero Mercado -que estaba como acompañante- con un arma de fuego en mano e intimó a Garcete Marín a entregar sus pertenencias. Pero, la víctima arrojó su aparato celular en el suelo y corrió con intención de ingresar al patio de la vivienda, momento en que el criminal le disparó dos balazos.

Acto seguido, se apoderó del celular ajeno, abordó nuevamente el biciclo, que estaba al mando de un sujeto no identificado, y huyeron del lugar. A su vez, el herido fue auxiliado y trasladado hasta el pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional, donde se constató su deceso.

En prosecución de la pesquisa, los investigadores pudieron identificar a Víctor Manuel Silvero a través de imágenes de circuito cerrado y finalmente lograron su detención, siendo posteriormente procesado y ahora sentenciado a 18 años de pena carcelaria.