Policiales y Judiciales

Fiscal imputó a involucrados en ataque al establecimiento en Itakyry

Habrían ingresado en la propiedad de la firma Agro KLM con la intención de instalarse en forma permanente en el lugar.



El agente fiscal Fernando Galeano Martínez presentó imputación en contra de Pedro Ramírez, Elías Benítez Villalba, Feliciano Benítez Duarte, Fabio Benítez Duarte, Juan Ramón Vera Benítez, Marciano Benítez Duarte, Augusto Villalba Ibáñez, Humberto Cabañas Figueredo, Emigdio Osvaldo López Ortiz y Derlis Fermín López Ortiz, por la presunta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso consumado, homicidio doloso en grado de tentativa, invasión de inmueble ajeno, robo agravado, asociación criminal, detentación y producción de riesgos comunes. Estas personas habrían ingresado en la propiedad de la firma Agro KLM con la intención de instalarse en forma permanente en el lugar, ocasionado un enfrentamiento mortal en el establecimiento.

Los tres primeros citados, se encuentran detenidos y a disposición de la justicia, mientras que los demás están prófugos.

Según la denuncia, en fecha 29 de enero del 2024, a las 03:30, el suceso se produjo en la propiedad de la firma Agro KLM, ubicada en la colonia Zanja Morotî, distrito de Itakyry, a unos 2000 metros del casco principal de la empresa. Los imputados, en compañía de los demás presuntos autores (aún no identificados) con armas de fuego, armas blancas, machetes, entre otros, habrían atacado, disparado y herido a las víctimas Marco Pérez Aquino, Pastor Ever Pérez, Rodrigo Velázquez González, Apolinario Suarez Duarte y Miguel Romero Castro, guardias de seguridad de una empresa privada que habría sido contratada por la firma para custodiar el inmueble, tras un desalojo realizado hace unos meses en el sitio.

En el hecho, Marco Pérez Aquino, recibió tres impactos de gravedad constatándose su deceso antes de llegar al centro asistencial de la zona, mientras que su padre Pastor Ever Pérez, también recibió heridas de armas de fuego y continúa internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Asimismo, las demás víctimas sufrieron varias lesiones. 
Posteriormente, los implicados se habrían alzado con las escopetas pertenecientes a los atacados.