Policiales y Judiciales

Fiscal imputó a dos hombres por un caso de doble homicidio  

Los imputados están identificados como César Rafael González (34) y Esteban Diosnel Irala Guillén (25).



La agente fiscal Estela Mary Ramírez presentó imputación contra dos hombres acusados de perpetrar un brutal doble homicidio. Los imputados están identificados como César Rafael González (34) y Esteban Diosnel Irala Guillén (25). El primero de ellos se encuentra recluido provisoriamente en la Dirección de Policía de Alto Paraná con pedido de prisión preventiva y el segundo permanece prófugo de la Justicia con requerimiento de rebeldía.

Según la investigación, el crimen tuvo lugar el 9 de julio pasado, a las 22:20 horas aproximadamente. En ese momento, los dos sujetos arribaron al barrio San Rafael a bordo de una motocicleta e irrumpieron al interior de una vivienda. Una vez dentro, dispararon con armas de fuego contra los presentes, Ronald Otoniel Báez Gayoso y Sandro Miguel Benítez.

El ataque dejó a las víctimas gravemente heridas, y a pesar de recibir atención médica, sus lesiones resultaron fatales. Benítez sufrió una herida en la cabeza, ubicada a solo 2 centímetros del ojo izquierdo, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico y le causó la muerte.

Por su parte, Báez Gayoso sufrió tres impactos de proyectiles en diferentes partes del cuerpo. La pérdida masiva de sangre producto de estas heridas le ocasionó un shock hipovolémico que terminó en su fallecimiento, según refiere el escrito de imputación. Posteriormente, los autores del doble homicidio escaparon del lugar y se mantuvieron en la clandestinidad, hasta que en la madrugada de este jueves fue detenido González durante un allanamiento. Entre tanto, Báez Gayoso permanece en la clandestinidad. Ambos estarían igualmente involucrados en diversos hechos punibles, conforme a los datos.