Policiales y Judiciales

Fiscal imputa a un hombre detenido con auto hurtado

El sospechoso tenía en su poder un automóvil Toyota Allion, de color blanco, con matrícula DAU 406.



El fiscal Osvaldo Zaracho (foto) imputó a un hombre que incurrió en un supuesto hecho punible contra la restitución de bienes (reducción) y contra la prueba documental (producción de documentos no auténticos). El mismo está identificado como Edgar Cardozo Martínez, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

El sospechoso tenía en su poder un automóvil Toyota Allion, de color blanco, con matrícula DAU 406, denunciado como hurtado el 18 de junio del 2022 en la zona del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. El hombre fue detenido días pasados sobre la Ruta 11 "Juana María de Lara" de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, por agentes de Control de Automotores de la Policía Nacional.

En el momento del procedimiento, el sindicado exhibió una cédula verde del automotor presumiblemente apócrifa a nombre de Isaías Fernando Vázquez Palacios. Luego, al consultar en el sistema informático se pudo constatar que el rodado fue hurtado en en Ciudad del Este, en la fecha indicada, conforme a la búsqueda e incautación ordenada por el fiscal Zaracho, en fecha 22 de junio del 2022.

Tras un análisis exhaustivo, el representante del Ministerio Público dispuso la imputación de Cardozo Martínez y solicitó al Juzgado su prisión preventiva, considerando que el mismo no tiene trabajo fijo y tampoco cuenta con arraigo en el país, por ende abundan las posibilidades de que abandone el territorio nacional o permanezca oculto, resalta el escrito fiscal.