Policiales y Judiciales

Fiscal imputa a supuestos implicados en asalto a estación de servicios

El tercer integrante de la gavilla pudo escapar, aunque los investigadores ya lo tienen identificado y de igual forma sería también imputado próximamente.



La fiscal Viviana Sánchez abrió un proceso penal en contra de dos jóvenes presuntamente involucrados en un asalto a mano armada perpetrado en una estación de servicios. Ellos son Simón Pedro Báez Figueredo (19) y Wilson Daniel Figueredo Figueredo (19), quienes se encuentran recluidos en la Dirección de Policía, a disposición de la Justicia. La representación pública solicitó la prisión preventiva de los imputados.

El atraco se produjo este lunes 23 de mayo, a las 09:00 horas aproximadamente, en la estación de servicios denominada Enex, ubicada en el barrio San Sebastián de Presidente Franco. Según datos, los ahora imputados y otro sujeto no identificado  ingresaron al local y encañonaron a los empleados, exigiendo la entrega de la recaudación y otras pertenencias.

Seguidamente, se apoderaron de un automóvil Toyota Caldina, de color blanco, perteneciente a un cliente, y huyeron del sitio. Pero, justo en ese momento agentes policiales de la subcomisaría 11 pasaban por el lugar, fueron alertados, y comenzaron una persecución, que culminó en las inmediaciones del parque Independencia, momento en que los presuntos delincuentes chocaron por un motocarro y se vieron obligados a abandonar el rodado ajeno.

Los sindicados prosiguieron a pie el escape, se internaron en el interior del parque, realizando supuestamente disparos contra los intervinientes, hasta que finalmente fueron acorralados y aprehendidos. El tercer integrante de la gavilla pudo escapar, aunque los investigadores ya lo tienen identificado y de igual forma sería también imputado próximamente.