Policiales y Judiciales

Fiscal imputa a hombre que habría derramado agua caliente a su abuela

El hecho ocurrió el 16 de mayo, a las 17:00 horas aproximadamente, en un inquilinato del km 9 Monday de Ciudad del Este.



El fiscal Juan Manuel Benítez presentó imputación contra un hombre que habría derramado agua caliente a su abuela octogenaria, quien sufrió diversas lesiones. El encausado está identificado con las iniciales G.A.C.Q. (36), quien enfrenta cargo por violencia familiar y se encuentra privado de su libertad a disposición del Juzgado de Garantías. 

El hecho ocurrió el 16 de mayo, a las 17:00 horas aproximadamente, en un inquilinato del km 9 Monday de Ciudad del Este. En esa ocasión, el presunto agresor se molestó supuestamente con su abuela, de 81 años, porque el volumen del televisor estaba muy alto, reaccionó de mala manera y presumiblemente le derramó agua caliente de su termo. 

La anciana sufrió quemaduras de segundo grado entre la cara, cuello y tórax, afectando la capa externa y subyacente de la piel, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público.

Luego de la agresión, la dueña del inmueble solicitó los servicios de una enfermera del barrio, quien asistió a la víctima y le realizó las curaciones correspondientes. Después, la citada profesional realizó la denuncia correspondiente en el Puesto Policial Nº 5 y los agentes detuvieron al indiciado.

Tras la comunicación a la Unidad de turno, el agente fiscal Juan Daniel Benítez abrió el proceso penal contra el supuesto agresor y requirió al Juzgado de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva. Por el momento, el sindicado permanece recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.