Policiales y Judiciales

Fiscal imputa a dos hombres detenidos con cocaína y marihuana 

a diligencia estuvo a cargo del fiscal José Martín Morínigo, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado N.º 11 de Asunción



El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico N.º 1 del Alto Paraná, imputó a dos hombres por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, hecho previsto en el artículo 27 de la Ley N.º 1340/88 y sus modificaciones.

Los sindicados, Alfredo Santuchi Brítez, de 25, y Marco Antonio Florentín Camacho, de 42 años, fueron detenidos durante un allanamiento realizado este 29 de octubre de 2025 en un inmueble del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, en el marco de la investigación por el crimen del teniente coronel Guillermo Moral, hecho ocurrido en la capital del país.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal José Martín Morínigo, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado N.º 11 de Asunción, con apoyo de agentes del Departamento Especializado de Investigación de Homicidios, efectivos de Crimen Organizado Nacional y Transnacional, y del Departamento de Investigación de Delitos.

Sin embargo, al encontrarse sustancias prohibidas, se convocó al fiscal Elvio Aguilera, quien intervino como fiscal antidrogas de turno en Alto Paraná. Durante el operativo se incautaron drogas y otros elementos vinculados al microtráfico.

Las autoridades incautaron una mochila, termos y otros recipientes que contenían diversas porciones de sustancias sólidas y granuladas. El análisis primario de campo confirmó que se trataba de cocaína tipo crack y cocaína en polvo, con un peso total de 1.051 gramos.

Asimismo, fueron incautadas balanzas de precisión y cámaras de circuito cerrado. Según el sistema informático de la Policía Nacional, uno de los imputados registra orden de captura vigente por otros hechos punibles. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los dos imputados.